Con la finalidad de integrarse a la nueva Época que la música Norteña vive; en el 2002, los hermanos Ortiz forman una agrupación con la firme intención de dar a conocer al mundo musical su propuesta, la cual contempla música más dinámica, alegre e imagen fresca, brindando una experiencia vivencial y haciendo énfasis en las etapas, momentos y estados de ánimo del público, resaltando los valores de la cultura norteña mexicana.
Época Norteña, se distingue por ser una agrupación formal y fiel a su género que se adapta a las nuevas tendencias musicales, simpre firme en la postura de conservar y rescatar La Buena Música, es decir, música con raíces, identidad y valores.
“No se puede transmitir lo que no sientes y no puedes divertir al público si no te diviertes” es la frase que expresa la filosofía y principio fundamental que rige el espíritu de Época Norteña.
Gracias a la diversidad de la agrupación, su show ha sido bien reconocido por públicos muy variados, no importando la edad, zona geográfica, preferencia musical, nivel cultural o económico.
Su recorrido por el medio musical ha sumado; gira por Nicaragua, ganadores del concurso Gabanelli Bandamax, participación especial en la Convención Monitor Latino, en revista Tv y Novelas. Además de haberse presentado en recintos como el Estadio Azteca, Foro Sol, Palacio de los Deportes, Plaza de Toros México, etc.
Época Norteña ha compartido escenarios y festivales en radio con prácticamente todos los artistas y agrupaciones consagradas del genero Regional Mexicano, logrando como resultado de su esfuerzo, trabajo y entusiasmo, que diversas marcas como Wrangler México y Krieg se convirtieron en patrocinadores, así como haber obtenido la aprobación del Canal Grupero Bandamax, para formar parte de su imagen institucional.
Hoy Época Norteña presenta su sencillo Huapaganga Style de su sexta producción “HUAPACUMBIAS” y te invita a ser parte de esta ÉPOCA. ¡hagámosla juntos!